Un tribunal de juicio en la provincia de Bocas del Toro, encontró culpable a un sujeto de 30 años, presunto responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de su hija una menor de edad.
El Ministerio Público de Bocas del Toro, que inició una investigación para el año 2018, sustentó ante el tribunal de juicio pruebas que vinculaban a este sujeto con el delito en contra de la menor.
David Mendoza, fiscal de Bocas del Toro, indicó que durante la acto de juicio oral se presentaron pruebas, que demostraban la vinculación del sujeto, en una investigación que inició para el año 2018 cuando se recibe una denuncia por parte de un morador de Isla Colón donde se registraba los hechos, quien aseguraba que su vecino abusaba de su propia hija.
Leer también: La atrapan con el repollo lleno de sustancias
Según indicó el fiscal el ahora condenado es el padre legal de la menor que ahora tiene 12 años, pero no su padre biológico.
El Ministerio Público resaltó no solo el falló condenatorio que obtuvieron, sino también la participación de la ciudadanía en denunciar el delito
"Pedimos a la población no callar y denunciar los delitos, principalmente el abuso en contra de menores, acercarse a las instalaciones del Ministerio Público y denúncielo", dijo el representante del Ministerio Público.
Se espera que el Órgano Judicial en Bocas del Toro agende la fecha para que el tribunal de juicio de a conocer la sentencia emitida para este ciudadano tras ser encontrado culpable.